REDES SOCIALES

Capitulo IV
Redes sociales

Definición
Las redes sociales están vinculados en el mundo virtual, y estos pueden ser sitios y aplicaciones que operan en niveles de variaciones o diversos sistemas como operador profesional, y que da relación entre otros pero siempre permitiendo el intercambio de la información entre las personas, empresas y organizaciones a nivel mundial.
Las redes sociales se han consolidado como herramientas de comunicación dentro de la sociedad, a través de las cuáles, tanto individuos como empresas, han logrado proyectar, informar, compartir y difundir información con públicos o grupos específicos.(Rica et al., 2012).


Ilustración 7 Navegadores

Tipos de redes sociales
Red social de relaciones: solo puedes estar pensando pero el propósito de las redes sociales no es justamente relacionarse directamente. De hecho hay muchos objetivos que la mayoría de ellas son eficaces pero algunas ya están especialmente enfocadas especialmente en el campo de las navegaciones.
Red social de entretenimiento: todas las redes sociales de entretenimiento son muy importantes porque son aquellas que su objetivo muy principal no es la relación eficaz con las otras personas si no consumir los contenidos.
Red social profesional: son muy importantes donde que los usuarios tienen un gran objetivo de poder crear las relaciones de profesionales con los usuarios para poder informar o divulgar proyectos y conquistas de lo profesional también poder presentar sus currículos y habilidades, además de poder conseguir indicaciones de empleos entre otros una connotación negativa sobre lo que quizás esperan de nosotros como partner profesional o como empleado de una empresa.(Climent, 2012).



Ilustración 8 Formas de navegación



Las redes sociales más usadas
Dentro de  las redes sociales más importantes o usadas en casi todo el mundo son las siguientes:

Tabla 4 Redes sociales importantes.
Facebook
Instagram
Twitter
WhatsApp
Messenger
YouTube
Esta es la red social más versátil y completa para conocer personas y generar 
negocios.
Es una red de compartir fotos y videos entre usuarios con la posibilidad de aplicación de filtros.
Se utiliza como una segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.
Red social de mensajería instantánea más popular en toda la población que tiene un Smartphone.
Después de mensajería también tiene una función exclusiva para empresas importantes.
Principal red de videos online de la actualidad como más de usuarios que visualizan los videos











REFERENCIAS BIBIOGRAFICAS

Rica, U. D. C., Herrera, H., Redes, L. A. S., Una, S., Herramienta, N., Rica, U. D. C., … Rica, C. (2012). LAS REDES SOCIALES : UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN SOCIAL NETWORKS : A NEW DIFFUSION TOOL.
Climent, S. (2012). La comunicación y las redes sociales. 3Ciencias - Revista de Investigación, (3), 1–9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario