Capitulo IV
Redes sociales
Definición
Las redes sociales están vinculados en el mundo
virtual, y estos pueden ser sitios y aplicaciones que operan en niveles de
variaciones o diversos sistemas como operador profesional, y que da relación
entre otros pero siempre permitiendo el intercambio de la información entre las
personas, empresas y organizaciones a nivel mundial.
Las redes sociales se han consolidado como
herramientas de comunicación dentro de la sociedad, a través de las cuáles,
tanto individuos como empresas, han logrado proyectar, informar, compartir y
difundir información con públicos o grupos específicos.(Rica et al., 2012).
Ilustración 7 Navegadores
Tipos de redes sociales
Red social de relaciones:
solo puedes estar pensando pero el propósito de las redes sociales no es
justamente relacionarse directamente. De hecho hay muchos objetivos que la
mayoría de ellas son eficaces pero algunas ya están especialmente enfocadas
especialmente en el campo de las navegaciones.
Red social
de entretenimiento: todas las redes sociales de entretenimiento son muy
importantes porque son aquellas que su objetivo muy principal no es la relación
eficaz con las otras personas si no consumir los contenidos.
Red social
profesional: son muy importantes donde que los usuarios tienen un gran objetivo
de poder crear las relaciones de profesionales con los usuarios para poder
informar o divulgar proyectos y conquistas de lo profesional también poder
presentar sus currículos y habilidades, además de poder conseguir indicaciones
de empleos entre otros una connotación negativa sobre lo que quizás esperan de
nosotros como partner profesional o como empleado de una empresa.(Climent,
2012).
Ilustración 8 Formas de navegación
Las redes sociales más usadas
Dentro de
las redes sociales más importantes o usadas en casi todo el mundo son
las siguientes:
Tabla
4 Redes sociales importantes.
Facebook
|
Instagram
|
Twitter
|
WhatsApp
|
Messenger
|
YouTube
|
Esta es la red social
más versátil y completa para conocer personas y generar
negocios. |
Es una red de compartir
fotos y videos entre usuarios con la posibilidad de aplicación de filtros.
|
Se utiliza como una
segunda pantalla en la que los usuarios comentan y debaten.
|
Red social de mensajería
instantánea más popular en toda la población que tiene un Smartphone.
|
Después de mensajería
también tiene una función exclusiva para empresas importantes.
|
Principal red de videos
online de la actualidad como más de usuarios que visualizan los videos
|
REFERENCIAS BIBIOGRAFICAS
Rica, U. D. C., Herrera, H., Redes, L. A. S., Una, S.,
Herramienta, N., Rica, U. D. C., … Rica, C. (2012). LAS REDES SOCIALES : UNA
NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN SOCIAL NETWORKS : A NEW DIFFUSION TOOL.
Climent, S. (2012). La comunicación y las redes sociales. 3Ciencias
- Revista de Investigación, (3), 1–9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario