miércoles, 4 de diciembre de 2019

OFIMATICA



Capítulo V
Ofimática

Definición
La ofimática que es entendida como el conjunto de herramientas y aplicaciones informáticas vinculadas al desarrollo de grandes trabajos de la oficina, ha evolucionado al gran ritmo de las tecnologías, comiendo u ganando terreno a los instrumentos analógicos en pos de una mayor funcionalidad y automatización del desempeño laboral. Incluso el clásico marco con la foto de la familia ha pasado a ser el salvapantalla de la portátil.
La ofimática, por sus peculiares características, suministra un buen campo para ejemplificar acerca del impacto de la convergencia e integración de las tecnologías. La oficina es un entorno donde no existen tareas muy determinadas, entran actividades tan diversas como el tratamiento de documentos o la comunicación telefónica. En un entorno así es lógico pensar que se necesitan tecnologías combinadas, no soluciones aisladas encaminadas a resolver un problema en concreto. La ofimática ha de proporcionar herramientas que faciliten al usuario (sea éste un individuo o un grupo) la tarea a realizar.





Ilustración 9 Ofimática

Los procesadores de textos y de las hojas de cálculo, las herramientas para las presentaciones, las bases de datos, los paquetes integrados o los programas de correo electrónico, entre otras cosas son instrumentos aportando las siguientes ventajas. Optimización de los trabajos, más rapidez en la finalización de las tareas, mayor coordinación interdepartamental, mejor atención a clientes e incremento de la productividad.



Ilustración 10 Programas de ofimática


Paquete de herramientas de Microsoft office

Tabla 5 Herramientas de Microsoft office
Word
Excel
PowerPoint
Es una aplicación sumamente poderosa que permite la redacción e impresión de varios tipos de trabajos escritos, se utilizan distintos tipos de letras, márgenes, colores, gráficos, tablas y dibujos.
Su función principal es organizar y realizar cálculos sobre datos de diversa índole los valores pueden disponerse en diferentes posiciones que reciben el nombre de celdas y relacionarse por formulas.
Su función es de crear presentaciones audiovisuales que facilitan su exposición para ello se necesita diapositivas que apoyen a las exposiciones a realizar por este medio muy importante para la comprensión.

Herramientas de Microsoft office.
Las herramientas de la Ofimática son un conjunto de técnicas y aplicaciones utilizadas para facilitar los trabajos de oficina. Existen tres tipos de aplicaciones básicas y fundamentales: Procesadores de texto, Hojas de cálculo. Herramientas de dibujo. Si hacemos clic en él se abrirá una ventana donde está la ruta de los archivos. Abrir y buscar la plantilla en la ruta que acabamos de averiguar. (Excel, Office, & Excel, 2010).


REFERENCIA BIBIOGRAFICA
Excel, I., Office, M., & Excel, M. (2010). Formacion Padres De Familia Ofimatica Basica Excel.
ENLACE





No hay comentarios:

Publicar un comentario